Publicidad en Windows 8

Con la llegada de Windows 8 aparecen las aplicaciones realizadas con la interfaz Metro y la posibilidad de añadir publicidad en las aplicaciones.

Windows nos da la posibilidad de incluirlo de una manera fácil y cómoda y empezar a ganar dinero generado por la publicidad en windows 8.

Veamos los pasos a seguir:

Uso del SDK de publicidad para Windows 8

Deberás dirigirte a la página de descarga y descargar la API e instalarla.

A continuación crea un nuevo proyecto (en el caso de que no tengas un proyecto ya creado) y añade la referencia al Microsoft Advertising SDK

nueva referencia

Publicidad windows 8

Una vez insertada la referencia ya la tendremos en el proyecto y podremos trabajar con los anuncios.

Ahora deberemos insertar la llamada a la librería JS en la parte del “head” de la página.

<script type="text/javascript" src="/MSAdvertisingJS/ads/ad.js"></script>

Una vez tenemos la librería insertada debemos crear un “div” que contendrá el banner de publicidad. Por ejemplo.

<div id="banner"></div>

Una vez tenemos ya el div, podemos elegir la inserción de la publicidad de dos maneras diferentes, la primera es directamente en el html (cosa que no recomiendo) y la otra es mediante javascript.

Insertar publicidad html en windows 8

Para hacer uso de el controlador “ad.js” mediante html, deberemos definir nuestro div anterior como un data-win-control de “MicrosoftNSJS.Advertising.Adcontrol“, por ejemplo de la siguiente manera:

<div id="banner" style="width: 300px; height: 250px;" data-win-control="MicrosoftNSJS.Advertising.AdControl" data-win-options="{applicationId: 'test_client', adUnitId: 'Image_300x250'}">
</div>

Hay que destacar del ejemplo que he puesto el estilo incrustado pero únicamente para el ejemplo. Los estilos siempre deberán ir en el correspondiente css.

Ten en cuenta que como application ID estámos usando el ID de pruebas “test_client” y como adunitid el ID de anuncio para pruebas con el tamaño deseado. Una vez saques tu aplicación estos datos deberás modificarlos por los proporcionados en el Pub Center de Microsoft.

La manipulación por html no nos da mucho juego. Lo interesante llega realmente cuando decidimos manipular los anuncios por javascript, entonces es cuando tomamos un control total sobre el anuncio.

Insertar publicidad mediante javascript en aplicaciones metro

Esta opción será la más común ya que da mucho más juego y control sobre nuestro anuncio.

Una vez tengamos un div vacío creado con un id, lo manipularemos por javascript de la siguiente manera.

var oDiv = document.getElementById( 'banner' ),
    oAdControl = new MicrosoftNSJS.Advertising.AdControl( oDiv,
        {
            applicationId: 'test_client',
            adUnitId: 'Image_300x250'
        } );
oAdControl.isAutoRefreshEnabled = true;
oAdControl.countryOrRegion = 'es';
oAdControl.keywords = 'juegos,online,gratis';
oAdControl.latitude = 10.14;
oAdControl.longitude = 23.88;
oAdControl.postalCode = '08023';
oAdControl.onErrorOccurred = fpAdError;
oAdControl.onAdRefreshed = fpAdRefreshed;
oAdControl.onEngagedChanged = fpAdEngagedChanged;

Siguiendo estas configuraciones conseguiremos manipular y controlar los anuncios por javascript.

Hay que tener en cuenta que “onErrorOcurred”, “onAdRefreshed” y “onEngagedChanged” serán callbacks que se ejecutarán en diferentes ocasiones. Consulta la documentación para más información.

Recuerda que debes cambiar los applicationID y adUnitId por los proporcionados por microsoft.

Corre la voz!

Comentarios

  1. ()

    Por ahora asistes en HTML, Javascript, PHP, SQL, lo cual está de coña!! Pero me surje una pequeña pregunta... Java y Python, para cuando?

  2. ()

    Java es multiplataforma y tiene sus cosas buenas pero por ahora es muy pesado. Python está genial pero flaquea en la parte de front-end.

  3. ()

    Bueno, pero eso no significa que no sean lenguajes perfectamente útiles para la mayoría de los trabajos. Estoy seguro de que tú mismo le puedes ver pegas tanto a Javascript, como a PHP, SQL o HTML...

  4. ()

    SQL o HTML no son lenguajes de programación como tales. PHP tiene miles de pegas puedes leer aquí horas de pegas http://me.veekun.com/blog/2012/04/09/php-a-fractal-of-bad-design/ Pero aún así es muy buen lenguaje. Python es extremadamente útil y potente pero sigo pensando que falta que alguién se ponga en serio con las librerías gráficas. Java es muy potente pero su extremo consumo de memoria lo está matando, un SDK muy lejos del sistema, etc... Lo hace flaquear en ocasiones. Javascript lleva años entre nosotros y ahora esta empezando a despertar potencial e interés. Por ahora le queda mucho terreno por descubrir y tiene muchos puntos débiles pero poco a poco se van solventando. Hay mucho interés detrás y grandes corporaciones, Google, Mozilla, Microsoft entre otras. Es mi humilde opinión.


Escribir un comentario

Escribe lo que desees, si quieres incluir código hazlo usando los tags <pre>

Nombre:
Email:
Website: