El botón que no cumplía su función

Vivímos en una época en la que nos es realmente complicado atraer la atención de la gente. Vemos centenares de anuncios durante el día, decenas de spots que atraen nuestra atención y cuando navegamos por internet nos encontramos multitud de factores que hacen distraer nuestra atención.

Por eso es realmente importante ser claros, concisos y dar la información que nos interesa de una forma única. Aquí aparecen las páginas de destino o landing page, páginas en un principio creadas para centrar la atención del usuario en una acción.

Existen multitud de ellas y con diferentes diseños, pero que pasa cuando tenemos la página perfecta pero hacemos caso omiso de la funcionalidad? PERDEMOS CONVERSIONES

Eso es lo que me he encontrado hoy navegando por internet y es la página de BizBarcelona que aparentemente tiene un buen diseño como página objetivo donde claramente nos ayudan a encontrar el botón de “Acreditación”, pero con un ligero inconveniente. Veamos la imagen:

Como se puede observar en la imagen únicamente la zona del recuadro rojo es clicable por los usuarios, llevando a posibles perdidas de conversiones.

Soluciones

Realmente la zona clicable debería ser todo el botón para asegurarnos que el máximo número de usuarios hacen clic.

En ocasiones podemos incluso ampliar la zona clicable del elemento, poniendo un ejemplo, Facebook en una de sus actualizaciones del visor de fotografías, permitía pasar de fotos haciendo clic en un rango superior al tamaño del botón, ganando acción y  evitando así que usuarios no le dieran exactamente al botón por las prisas y ganando en satisfacción indirecta de los usuarios. Una buena jugada por su parte.

Corre la voz!

Comentarios


Escribir un comentario

Escribe lo que desees, si quieres incluir código hazlo usando los tags <pre>

Nombre:
Email:
Website: